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AgilMED - Módulo de mercadeo

El módulo de nómina permite el manejo de conceptos de devengo o deducción con o sin formulación que permite la captura de novedades que no son constantes para el empleado como por ejemplo bonificación salarial. Si existe un concepto que siempre aplica como por ejemplo un descuento por un plan exequial, se puede fijar directamente a cada empleado y al final de cada periodo el sistema lo liquida automáticamente.
Permite el manejo de horas extras, captura de la cantidad de horas extras. Como el sistema ya tiene definido una formulación para cada tipo de hora extra, al final de cada corte nominal el sistema lo liquida automáticamente.
Permite ingresar las incapacidades, licencias y suspensiones, dependiendo de la fecha dada para cada una de estas novedades, al final de cada periodo el sistema realiza los ajustes y liquidaciones correspondientes automáticamente.
Permite liquidación de comisiones mediante proceso automático, el sistema calcula el valor correspondiente a camisones, las cuales pueden ser por escalas, por producto o por pago de bonos, se tiene la opción de contabilizar y enviar dichas novedades a nomina automáticamente o establecer un control manual cuando se trata de comisiones no salariadas.

Liquidaciones

Permite liquidación parcial o total de la nomina, donde se genera el valor de los parafiscales, el valor de las provisiones, el valor a pagar a cada empleado.
Cuenta con variadas herramientas, se puede liquidar (N) veces, se pueden enviar previamente a Excel las contabilizaciones del comprobante contable PRF, el comprobante contable PRV y el comprobante de nomina, de esta manera el usuario puede verificar, cuentas, centros de costo, departamentos etc.
Permite liquidar automáticamente el valor de las vacaciones para cada empleado, solamente se debe indicar en que periodo o nomina se va a generar la novedad. Lleva control del libro de vacaciones.
Permite liquidar automáticamente el valor de la prima de servicios, el sistema permite manejar diferentes clases de primas y las épocas en las cuales serán canceladas.
Liquida en base al promedio salarial de los últimos 12 meses o de los días trabajados en el caso de que el empleado no tenga más de un año al servicio de la compañía. Una ves que el sistema calcula el valor base de las cesantías, en forma paralela liquida el valor correspondiente a interés de cesantías.
Permite liquidación de empleados en base a la novedad o motivo del retiro, el sistema liquida automáticamente y toma como referente el archivo histórico de cada empleado para determinar que está pendiente para ser cancelado por parte del empleador.
Permite enviar valor de comisiones en forma automática, para que sean aplicadas en el periodo indicado por el usuario.
Permite liquidación de las vacaciones se pueden pagar directamente al empleado mediante un comprobante o desde la nomina directamente, cuando se han generado las novedades por vacaciones, el sistema las liquida dentro de la nomina o periodo establecido, pero si se quiere generar un pago manual se utiliza este módulo.

Créditos

Permite capturar un nuevo crédito, donde solicita número de cuotas, monto, interés, clase de crédito, destino del crédito. Si el crédito no presenta movimiento se cuenta con la posibilidad de modificarlo, una ves generada la primera novedad para el crédito, el sistema guarda un histórico de cada movimiento sin permitir que el usuario lo modifique.
Envía automáticamente el valor de la cuota de cada crédito a las novedades de nómina.
Permite la aplicación del pago del crédito, una vez que se ha generado la nómina y se ha contabilizado, el sistema disminuye el valor de la obligación automáticamente, almacenando un histórico de cada pago, por nomina o cuando se ha cancelado el valor de la cuota por caja, lleva extracto de crédito por empleado.
Permite el pago por caja de los créditos, se utiliza para cuando el empleado no quiere que se le descuente por nomina el valor de su obligación, el sistema genera un comprobante de pago de manera consecutiva, dando la posibilidad de generar un asiento contable de forma automática o digitado por el usuario.
Permite la cancelación de créditos, existen situaciones en las cuales el empleado no cancela su crédito ni por caja ni por descuento de nomina, bien porque ha sido retirado, porque desea pagar la totalidad del saldo o por otro motivo, este menú le permite al usuario en estos eventos, dar de baja estos créditos, de esta forma se garantiza que al consultar un movimiento de este se encuentre acorde a las fechas de pago y al monto de cada cuota.

Marcaciones

  • Permite el control por biometría de la marcación de entradas y salidas de los empleados y genera informe de retardos por empleados.
  • Permite la carnetización de empleados.
  • Produce los desprendibles de pago.
  • Tiene control de horarios para el manejo de días compensatorios.
  • Genera certificado de Ingresos y retenciones por empleado.
  • Permite llevar el control de beneficios o de compensación flexible.

Nota: Todos los informes pueden ser enviados a Excel, archivo tipo texto, archivo en pdf o directamente a la impresora.